Sala de Prensa
Facebook se abastecerá de electricidad 100% "verde" en 2020
29/08/2018

Facebook se ha comprometido a reducir en un 75% sus emisiones de gases de efecto invernadero y a abastecerse de electricidad 100% renovable en 2020. El anuncio lo realizó ayer a través de su blog.
 
La compañía “está en camino para convertirse en uno de los mayores compradores corporativos de electricidad renovable”, asegura.
 
Desde que en 2013 cerrase su primer PPA (Power Purchase Agreement) para abastecerse de energía eólica a largo plazo, la compañía californiana ha cerrado contratos de compra con instalaciones renovables con una potencia conjunta de 3.000 megavatios (MW). De este volumen, correspondiente a energía eólica y solar, 2.500 MW proceden de contratos firmados en los doce últimos meses.
 
Iberdrola forma parte del grupo de proveedores de la empresa. Su filial norteamericana, Avangrid, está invirtiendo 150 millones de euros en un parque eólico en Nuevo México para suministrar electricidad verde a la empresa presidida por Mark
Zuckerberg.
 
Con el anuncio de ayer, Facebook se suma a los objetivos para 2020 ya establecidos por otras dos grandes corporaciones, Citi e Ikea. En el caso de la red social, el consumo de sus centros de datos ronda los 2,46 teravatios anuales (TWh). Esta electricidad equivale a la que se consume en España en tres días.
 
La compañía se propuso en 2015 obtener en 2018 el 50% de su electricidad de  fuentes renovables, y lo cumplió con un año de antelación. “Todos los proyectos de eólica y solar de los que nos nutrimos son nuevos, como también lo son nuestros centros de datos”, asegura la compañía, que en 2017 elevó un 34% su consumo eléctrico.
 
Fuente: Expansión
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies