Sala de Prensa
¡España multiplica por siete las inversiones en renovables en 2018!
17/01/2019

España vuelve a estar en foco de los inversores en energías renovables logrando en 2018 multiplicar por más de siete las inversiones en proyectos de energías limpias, hasta alcanzar los 7.800 millones de dólares (unos 6.840 millones de euros), frente a los apenas 1.100 millones que se registraron en 2017, según los últimos datos de Bloomberg NEF.
 
España dispara las inversiones en este tipo de energías y regresa a las potencias del "top ten" global, entrando directamente a formar parte del podio de los países europeos con mayor esfuerzo inversor, sólo por detrás de Alemania (10.500 millones de dólares) y de Francia (10.400 millones de dólares). España, no obstante, es con diferencia el país europeo que más crece en inversiones en renovables el año pasado.
 
Las inversiones en renovables en todo el mundo alcanzaron el año pasado los 332.100 millones de dólares, un 8% menos que en el año anterior. Un descenso que se debe muy especialmente a la caída registrada por los nuevos proyectos en China, que sigue siendo muy holgadamente el país que lidera el ranking mundial con 100.100 millones de dólares en inversiones.
 
 
Fuente: El Independiente
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies