Sala de Prensa
¡No olvide las ventajas fiscales en su Declaración de la Renta!
20/04/2015

La inversión en energía solar ofrece una alta rentabilidad, del entorno del 7,5% anual y con un riesgo controlado. Dicen los expertos que se trata de una alternativa de inversión recomendada para inversores de perfil conservador y moderado que buscan una rentabilidad interesante y unos ingresos estables a medio o largo plazo.
 
Pero adicionalmente a estas características, rentabilidad y seguridad, la apuesta por la energía solar se caracteriza por ofrecer interesantes ventajas fiscales. Estos tres aspectos hacen de esta inversión una  opción consolidada entre inversores particulares, bancos de inversión, fondos y reputados “family office”.
 
Si Vd. ha invertido en energía solar a través de la participación en una planta fotovoltaica promovida por Parques Solares de Navarra, debe tener en cuenta estas ventajas fiscales a la hora de realizar su Declaración de la Renta o Impuesto de Sociedades
 
Los beneficios fiscales a tener en cuenta son:

- Amortización fiscal de la instalación: un derecho contable que le permite desgravarse durante los 10 primeros años el 10% del valor de la inversión que realizó en su momento.

- Desgravación de los gastos de la actividad (mantenimiento, seguro…).

- Desgravación de los gastos financieros
: en el caso de haber solicitado un préstamo para invertir en energía solar, Vd. puede deducirse los intereses bancarios que se han generado en el año objeto de declaración.
 
Estas ventajas fiscales son interesantes y recomendables para aquellas personas que buscan un buen resultado en su Declaración de la Renta o Impuesto de Sociedades. Y precisamente,  coincidiendo con el arranque de la campaña de la renta del ejercicio 2014, la inversión en energía solar genera mayor interés.
 
Si desea ampliar esta información o aclarar cualquier aspecto, puede dirigirse a nuestro departamento de Asesoría Fiscal. Un experto le atenderá (Servicio de Atención al Cliente: 902 11 55 55 o sac@parquessolaresdenavarra.com).
 
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies