Sala de Prensa
IKEA inaugura su quinto tejado solar en España
01/02/2013

Ikea ha presentado su quinta planta de producción fotovoltaica en España, ubicada sobre la cubierta de Ikea Jerez de la Frontera (Cádiz) y sobre marquesinas del parking exterior. La instalación, que ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros, cuenta con 10.164 paneles solares, tiene una potencia instalada total de 2.439 KWp y su producción se verterá directamente a la red.

Según ha indica este jueves Ikea en un comunicado, la producción anual estimada de la central de producción fotovoltaica de Ikea Jerez será de 3.000 megavatios (MWh) al año. Esta producción, equivaldría al 80 por ciento del consumo de la tienda registrado durante 2012.

La instalación fotovoltaica en Ikea Jerez se une a las ya existentes en las tiendas de la compañía en Castilleja de la cuesta (Sevilla), A Coruña, Sabadell y a la del Centro de Distribución de Ikea situado en Valls (Tarragona).

"Ikea Jerez es un ejemplo de la filosofía de Ikea de integrar la sostenibilidad en nuestro negocio. Trabajamos para que nuestras instalaciones sean más eficientes y así consumir menos energía para su funcionamiento. Es una tarea complicada, pero vamos por buen camino", explica Julián Rodríguez, miembro del equipo de construcción y responsable del Proyecto Fotovoltaico de Ikea Ibérica.

 
Fuente: Europa Press
© Parques Solares de Navarra                                      Mapa Web           Aviso Legal           Política de Privacidad               Política de Cookies